Una de las atracciones más populares en Magic Kingdom es “The Jungle Cruise”, o el “Crucero de la Jungla”. Localizado en Adventureland, una de las atracciones originales de Disneylandia, con su diseño y construcción siendo supervisadas por Walt y Harper Goff e inspirados por la película “The African Queen”. Originalmente, Walt quería tener animales reales, para que los huéspedes pudieran verles en hábitats naturales; viendo a tortugas y nutrias jugando en el agua, lagartos en la orilla observando los barcos al pasar, y tigres en los árboles. Los Imagineers por fin le convencieron a desistir informándole que la mayoría de los animales serian nocturnos, o peligrosos.
La experiencia comienza desde antes de abordar, con el área de espera bien temada a la experiencia.
Vemos equipaje y cajas típicas de un safari africano, herramientas de exploradores y nativos de la selva, y cartelones invitándonos a lugares exóticos.
Ya en el
barco, la travesía nos lleva por los ríos del mundo admirando la flora y fauna
típica de esos lugares, pero con un tema chusco y divertido. Visitando ríos en Asia, África, y sud América,
el capitán del barco narra nuestra aventura.
Esta narrativa está llena de chistes de un humor que podría considerarse algo infantil, pero presentadas de una manera divertida, haciendo bromas al ver a las hienas, cocodrilos, orangutanes y elefantes. Las bromas se extienden a los nativos del área, y otros exploradores de las junglas. Aunque algo de este humor se pierde en la traducción a otros idiomas del inglés, es entretenido ver a nuestro guía describiendo lo que vemos en el rio.
Esta es una
de las atracciones que nos gusta visitar cada vez que estamos en Magic Kingdom,
y se las recomendamos mucho.
Esperamos
que disfruten este Blog. Por favor
ayuden nos a hacer este Blog mejor. Comenten cuál es su atracción favorita? Qué área de los parques les gustaría
ver? Coméntenos, y haremos lo posible
por escribir acerca de ellas. No se
olviden de visitar nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/LaMagiaDelReino/ y compartirla con sus amigos fans
de Walt Disney World.