viernes, 27 de octubre de 2017

El Crucero de la Jungla




Una de las atracciones más populares en Magic Kingdom es “The Jungle Cruise”, o el “Crucero de la Jungla”.  Localizado en Adventureland, una de las atracciones originales de Disneylandia,  con su diseño y construcción siendo supervisadas por Walt y Harper Goff e inspirados por la película “The African Queen”.  Originalmente, Walt quería tener animales reales, para que los huéspedes pudieran verles en hábitats naturales; viendo a tortugas y nutrias jugando en el agua, lagartos en la orilla observando los barcos al pasar, y tigres en los árboles.  Los Imagineers por fin le convencieron a desistir informándole que la mayoría de los animales serian nocturnos, o peligrosos.

La experiencia comienza desde antes de abordar, con el área de espera bien temada a la experiencia. 

 Vemos equipaje y cajas típicas de un safari africano, herramientas de exploradores y nativos de la selva, y cartelones invitándonos a lugares exóticos.







Ya en el barco, la travesía nos lleva por los ríos del mundo admirando la flora y fauna típica de esos lugares, pero con un tema chusco y divertido.  Visitando ríos en Asia, África, y sud América, el capitán del barco narra nuestra aventura. 

Esta narrativa está llena de chistes de un humor que podría considerarse algo infantil, pero presentadas de una manera divertida, haciendo bromas al ver a las hienas, cocodrilos, orangutanes y elefantes.  Las bromas se extienden a los nativos del área, y otros exploradores de las junglas.  Aunque algo de este humor se pierde en la traducción a otros idiomas del inglés, es entretenido ver a nuestro guía describiendo lo que vemos en el rio.















Esta es una de las atracciones que nos gusta visitar cada vez que estamos en Magic Kingdom, y se las recomendamos mucho.

Esperamos que disfruten este Blog.  Por favor ayuden nos a  hacer este Blog mejor.  Comenten cuál es su atracción favorita?  Qué área de los parques les gustaría ver?  Coméntenos, y haremos lo posible por escribir acerca de ellas.  No se olviden de visitar nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/LaMagiaDelReino/ y compartirla con sus amigos fans de Walt Disney World.

jueves, 19 de octubre de 2017

La Estatua "Partners"


La estatua “Partners” (Socios) es uno de los iconos más reconocidos en los parques de Disney.  Instalada originalmente en Disneylandia en 1993 para conmemorar el 65 cumpleaños de Mickey Mouse, ha sido duplicada e instalada en todos los parques alrededor del Mundo y en Walt Disney Studios en Burbank, California.

La estatua es de bronce y fue creada por el escultor Blaine Gibson.  En ella, vemos la faz sonriente de Walt con Mickey de la mano y con su otra mano señalando hacia el horizonte.  Mickey esta vestido en sus famosos shorts.  En su cara una radiante sonrisa y sus ojos fijados en Walt, confiando en su “padre” para guiarle hacia el futuro.





A sus pies esta una placa que es diferente en cada parque, la de Walt Disney World dice “Creemos en nuestra idea: un parque de familia, donde padres e hijos pueden divertirse – juntos.”  Walt dijo esto refiriéndose a su motivo por crear sus parques, ya que el siempre lamento que cuando sus hijas eran pequeñas los únicos lugares a donde podía llevarles eran ferias con juegos mecánicos diseñados únicamente para niños, y los adultos no podían hacer más que ser observadores, sin poder ellos disfrutar.



Siempre que vamos a Magic Kingdom me gusta pasar a saludar a Walt, verlo lleno de energía con el castillo Cenicienta al fondo, y guiándonos hacia un futuro lleno de promesa.  Algo que poca gente nota, es algo que me encanta, y es ver el parque desde la perspectiva de Walt.  Cuando uno se para atrás de la estatua, puede ver Main Street  USA, con los huéspedes llenando la avenida llenos de emoción y alegría, anticipando las maravillas que les esperan al explorar Walt Disney World.  Esa es la razón por la que creo Walt nos sonríe, porque desde donde está, puede ver como disfrutamos su sueño hecho realidad.


 

La próxima vez que estén en Magic Kingdom, no olviden pasar a saludar a Walt, él nos espera pacientemente, sonriendo dándonos la bienvenida a su mundo.